Jose Alfredo Jimenez conoció a Paloma Gálvez cuándo su hermana los contrato para llevarle serenata el día de su cumpleaños, desde ese momento José Alfredo quedó prendado de la joven y primero se hizo su amigo para después ser su novio.
Durante el noviazgo aún no conocía el éxito, era un aspirante a compositor que servía mesas en el restaurante la Sirena, en un cumpleaños de Paloma, José Alfredo, no teniendo dinero para comprarle un presente a su novia, decidió regalarle lo mejor que tenía, su inspiración, fue entonces que le regalo escrita en una hoja la canción Paloma Querida, ella guardó esa hoja como lo que era, un regalo.
Años más tarde, en una cena en honor a Paloma por su cumpleaños, a la que asistió @JoJorge Negrete “El Inmortal Charro Cantor De México” , José Alfredo cantó para los asistentes la canción que años antes le había regalado a su novia, ahora su esposa.
El charro mexicano le pidió a José Alfredo que le dejara grabar esa canción, nuestro gallo contestó que no podía dársela, porque no era de él, que se la había regalado a Paloma y que era a ella a quién se la tenía que pedir.
Por supuesto que Paloma accedió a que Negrete grabara la canción, misma que se convirtió en un enorme éxito.